Olibe

S.C.A. Cristo de la Vera Cruz es una Almazara Productora de Aceites de Oliva Virgen Extra de Alta Calidad localizada en el Sur de España, región de Andalucía, provincia de Jaén, localidad de Begíjar.

Nació como Cooperativa en 1948 y tras más de 60 años de historia empresarial más de 850 familias están dedicados a la producción de zumo de oliva durante varias generaciones. 

Ad líbitum (del latín ‘a placer’), frecuentemente abreviado ad lib., es una indicación que significa que el intérprete puede variar el tempo en música como lo desee. Para un actor significa libertad para improvisar. También se usa en televisión o moda.

En medicina, la abreviación ad lib. indica que la administración depende de la voluntad del paciente.

En muchos idomas la expresión Ad libitum o Ad Lib, se utiliza literalmente, como en español, inglés, alemán, sueco, holandés..

Este aceite es de variedad Picual, también conocida como “Marteño” o Nevadillo”, tiene un alto contenido en ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de gran valor nutricional, en vitamina E (tocoferoles) y en antioxidantes naturales (polifenoles).

Sus propiedades varietales le otorgan una muy alta resistencia a la oxidación (enranciamiento), pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación. Sólo le resta disfrutarlo Ad Líb.

La variedad Picual presenta matices fragantes, armónicos y equilibrados con tonos amargo, picante y astringente en aceites vírgenes de aceitunas sanas y frescas. Puede encontrar en nuestros aceites sensaciones de:

  • Recuerda en olfato y gusto a fruto sano, fresco o maduro.
  • Denota su alto contenido en Ácido Oleico como uno de los aceites más estables y con más valor nutricional.
  • El sabor u olor recuerdan a hierba recién cortada.
  • Sabor es de la almendra fresca o el propio de la almendra seca y sana. Se asocia a los aceites dulces y de olor apagado.
  • Tomate o tomatera, Manzana, Dulce, Higuera, Madera fresca, plátano, ortiga, flores del campo…

Lo sentimos, no hemos encontrado productos que coincidan con su búsqueda.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés