Vergilia

La Sociedad Cooperativa Andaluza Agraria Nuestra Señora de la Cabeza, en adelante la Cooperativa, fue creada el año mil novecientos cincuenta y está integrada por unos 800 socios procedentes de las poblaciones de Campillo de arenas, Montillana, Noalejo, Jaén principalmente. El vigor adquirido a lo largo de estos años por la Cooperativa, se concreta, cuantitativamente, en una capacidad de molturación de 3.00.000 kilos y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 1.800.000 kilos de aceite; cualitativamente, el riguroso trabajo de la Cooperativa se ha visto, sobre todo, refrendado por el más exigente de los jurados, la amplia aceptación que nuestro producto ha tenido en el mercado.

Esta almazara ha sido renovada en su totalidad llevando la cooperativa a las afueras del pueblo en un emplazamiento privilegiado, situada a pie de la Autovia Madrid-Motril denominada Autovia de Sierra Nevada A-44, Km 74 entre Jaén y Granada, teniendo unos accesos inmejorables.

Nuestro aceite es el zumo natural obtenido por simple presión física de aceitunas de la mejor calidad. La evidencia científica demuestra que, por sus excelentes propiedades, su consumo está recomendado para una buena salud al tener efectos beneficiosos y protectores sobre las distintas partes del organismo.

El Aceite de oliva virgen extra se obtiene del fruto del olivo, de las variedades Picudo, Hojiblanco y Picual, mediante procedimientos mecánicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.

El aceite se elabora por procedimientos exclusivamente mecánicos o físicos que no alteran sus características y propiedades naturales, excluyéndose cualquier tipo de tratamiento químico, conservantes o colorantes. Su intenso frutado a verde, su ligero amargor y picor, atributos todos ellos positivos e indicativos de calidad y de la variedad de la que procede (aceituna PICUAL), son el resultado de la recolección de la aceituna en su mejor momento de madurez y de una esmerada elaboración que cumple con los más rigurosos controles de calidad. El ACEITE DE OLIVA VIRGEN y VIRGEN EXTRA, al ser extraído de un fruto natural, la Aceituna, varía cada año en su olor, sabor y aroma, dependiendo fundamentalmente de la climatología, régimen de lluvias, días de sol, fecha de recolección, etc. Así tenemos que el auténtico ACEITE DE OLIVA VIRGEN y VIRGEN EXTRA es diferente en cada cosecha, sólo mantiene su igualdad si se manipula o mezcla.

El Aceite una vez almacenado en los diferentes depósitos, es analizado por el laboratorio del Consejo Regulador de Sierra Mágina, el cual determinará que Aceites son los de mayor calidad y los que han pasado los controles para su D.O.

La producción de aceite se elaborada íntegramente en la fábrica de la Cooperativa y se comercializa a granel en cisternas para su venta a otras entidades, reservando parte de la producción de cada año para envasado bajo la marca Vergilia y Oro Puerta de Arenas.

Lo sentimos, no hemos encontrado productos que coincidan con su búsqueda.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés