Castillo de Canena arbequina ahumado al roble. 250 ml.

CCAHR250ML

Es el primer y único aceite infusionado en frío elaborado mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad.

5 1 Castillo de Canena arbequina ahumado al roble. 250 ml.
5/ 5
Castillo de Canena arbequina ahumado al roble. 250 ml.
13,35 €

53,37 € Litro (IVA inc.)

Es el primer y único aceite infusionado en frío elaborado mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Con la ayuda de maestros ahumadores hemos hecho una selección de distintas maderas ecológicas, en la que predomina el roble. Se presenta en botella de 250ml, en color azul turquesa y serigrafiada en negro.

SUGERENCIAS DE CONSUMO Su aroma ahumado es ideal para uso en crudo de todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensaladas y elaboración de salsas.

¿Cómo se elebora el aceite Castillo de Canena arbequino al humo de roble?

El secreto es un cuidadoso proceso, que parte de maderas ecológicas de roble, procedentes de bosques sostenibles y de árboles no modificados genéticamente. En su analítica no se encuentra presente ningún residuo. Se trata por tanto de un proceso 100% natural y artesanal.

El proceso de ahumado se realiza en una sala aislada en la que tenemos el horno, importado de Reino Unido pero al que se le han hecho, por parte de nuestro equipo técnico, importantes modificaciones estructurales.

De forma totalmente artesanal, empezamos el proceso:

  1. Comenzamos con la combustión MUY LENTA de las maderas ecológicas de roble y haya, evitando en todo momento que se produzcan llamas.
  2. Gracias a esta lenta combustión, se produce una pequeña cantidad de humo. Se trata de un humo blanco, denso y consistente (lo que los ahumadores llaman un humo “rico”).
  3. Por otro lado, en el horno, se disponen unas bandejas con nuestro aceite de oliva virgen extra Arbequina.
  4. El humo generado penetra lentamente en el horno y el aceite Arbequina depositado en las bandejas, se va impregnando de sus notas olfativas y gustativas.
  5. Pasados unos 90 minutos, ya tenemos nuestros primeros litros de Arbequino al Humo de Roble!!
  6. Es un proceso muy lento y en el que es necesario que el Maestro Ahumador esté constantemente muy pendiente de todos los detalles. Sólo podemos ahumar como máximo 50 litros cada vez.

Es importante destacar que la temperatura del horno se controla constantemente y nunca excede 30 / 35ºC, al mismo tiempo que la sala donde se lleva a cabo se mantiene constantemente a 15ºC.  Como sabéis,  las altas  temperaturas perjudican la calidad del aceite y lo que queremos en este proceso es que el aceite se impregne de las notas de humo pero que no pierdan sus características organolépticas iniciales, las del propio Arbequino!

CCAHR250ML

Ficha técnica

Capacidad
250 ML
Marca
Castillo de Canena
Variedad
Arbequina
Origen geografico
Jaén
Cultivo
Convencional
Tipo de envase
f) Miniatura

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

8 otros productos en la misma categoría: