Castillo de Canena biodinámico. 500 ml. Ver más grande

Castillo de Canena biodinámico. 500 ml.

20,50 €

Picual Biodinámico Aceite de oliva virgen extra Notas de Cata Notas herbáceas de hierba y diferentes hortalizas prevalecen en este aceite fresco, vivo y expresivo.

Más detalles

CCBD500ML

Producto nuevo

Más info

La hoja de olivo, la lechuga y la alcachofa son las primeras notas que aparecen; luego viene la fruta fresca, la tomatera y un toque de plátano verde y manzana. El amargor y picor aparecen bien integrado con un elemento astringente que alude a la alcachofa, al cardo y al caqui. Persistente en la boca.

Variedad 100% Picual. Calidad Extra Virgen. Fecha de recolección  Octubre 2016. Método de recolección Mecánica, vibración con paraguas. Método de extracción 21º. Sin adicción de agua. Almacenamiento Acero inoxidable con nitrógeno Color Verde intenso Acidez 0.8 º. Sugerencias de Almacenamiento Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor.

Premios Este AOVE cuenta con la medalla de oro ECOTRAMA.

PRESENTACIÓN Vidrio opaco con textura de tierra. Contenido neto: 500 Ml.

SUGERENCIAS DE CONSUMO Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa.

ORIGEN Castillo de Canena es una empresa familiar única, envuelta en todo el proceso de creación de los vírgenes extra: desde el árbol hasta su comercialización.  Su fincas, ubicadas en la provincia de Jaén,  están inmersas en un entorno natural tan increíble como la Sierra Cazorla, Sierra Mágina o Parque Natural de Cazorla. Sus olivos están regados por 8 kilómetros de río, el Guadiana Menor. Este AOVE Biodinámico cuenta con la certificación DEMETER de agricultura biodinámica.

La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el método de cultivo ECOLOGICO que se basa en la armonización entre la distintas fuerzas que rigen la Naturaleza: estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, posición de las constelaciones en el cosmos, buscando un equilibrio integral entre el suelo, los árboles, los animales y el Hombre.Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena ha incorporado ganado ovino a la explotación, fabrican sus propios abonos a través del compostaje, enriquecen la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas,utilizan foliar de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplican los distintos preparados biodinámicos.

Ficha de datos

Tipo de envasea) Botella de vidrio
Capacidad500 ML
MarcaCastillo de Canena
Origen geograficoJaén

Escribe tu opinión

Castillo de Canena biodinámico. 500 ml.

Castillo de Canena biodinámico. 500 ml.

Picual Biodinámico Aceite de oliva virgen extra Notas de Cata Notas herbáceas de hierba y diferentes hortalizas prevalecen en este aceite fresco, vivo y expresivo.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...