Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena, primer día de cosecha 2020-21 de la variedad picual. Botella de 500 ml.
Diseño de la etiqueta por Carlos Sainz.
Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena, primer día de cosecha 2020-21 de la variedad picual. Botella de 500 ml.
Diseño de la etiqueta por Carlos Sainz.
Los aromas verdes destacan sobre los frutales en este aceite, frutado intenso de aceituna verde, hierbas, hoja de olivo, tomatera y alcachofa. En boca su entrada es suave, pero con carácter. Es lento en percepciones pero potente en el desarrollo y paso por la cavidad bucal. Se confirman las notas verdes percibidas en nariz, pero sin ser agresivo. Su amargo y picante no destacan, aunque presenta una pequeña astringencia que nos recuerda el cardo o la alcachofa. Aterciopelado. Muy estructurado y persistente.
Tipo de Aceituna | 100% Picual |
Calidad | Virgen Extra |
Fecha de recolección | octubre 2020 |
Método de recolección | Mecánica, vibración con paraguas |
Método de extracción | Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura de la masa: 21º. No adición de agua |
Almacenamiento | Acero inoxidable con nitrógeno |
Color | Verde intenso |
Acidez | 0.13 |