Picualia, primer día de cosecha. 500 ml. Ver más grande

Picualia, primer día de cosecha 2017-2018. 500 ml.

11,00 €

COSECHA 2017-2018

Aceite de oliva virgen extra Picualia, primer día de cosecha 2017-18. Botella de 500 ml.

Más detalles

PPD500ML

Producto nuevo

Más info

Picualia ha querido homenajear con este aceite del primer de la cosecha 2017-18 al arte de la cerámica, tan ligada a la tierra donde su produce, por ello la imagen de su etiqueta representa las manos de un alfarero trabajando el barro para hacer una vasija.

La relación entre la cerámica y el aceite de oliva se remonta hasta los mismos origenes de nuestra identidad cultural. Es al pueblo fenicio a quien se le atribuye la distribución del olivar y de la tecnología cerámica por toda la cuenca del Merditerraneo.

El comercio del aceite de oliva, transportado en ánforas de barro junto a producto como el vio o el pan, contituyen la base de la dieta mediterránea.

Durante milenios, las manos de los alfareros han modeado el pasado, presente y futuro de nuestra tierra, depositarios de la riqueza cultural de los pueblos mediterráneos, convirtiendo en utensilios, y también en arte el barro que da la tierra

Cata hedonística
Fase Visual:Color verde intenso, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.
Fase Olfativa:Frescor con intensidad alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a  planta de tomate y menta.
Fase Gustativa:Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.
 Aspectos Sensoriales: Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y  armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es  un aceite elegante.

 

Ficha de datos

Tipo de envasea) Botella de vidrio
Capacidad500 ML
MarcaPicualia
VariedadPicual
Origen geograficoJaén

Escribe tu opinión

Picualia, primer día de cosecha 2017-2018. 500 ml.

Picualia, primer día de cosecha 2017-2018. 500 ml.

COSECHA 2017-2018

Aceite de oliva virgen extra Picualia, primer día de cosecha 2017-18. Botella de 500 ml.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...