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Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales regulan la relación de venta a distancia entre La aceitera jaenera  y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales y normativa española.

Las ilustraciones y/o fotografías de los productos ofertados en esta página web tienen por objeto mostrar una idea general de los mismos y ninguna de ellas formará parte del contrato de venta entre La aceitera jaenera y el usuario o cliente. Tenga en cuenta que el aceite de oliva, principal producto de nuestra web, es un producto “vivo” y su color evoluciona con el tiempo.

Precios

Los precios definitivos de los productos son los que figuran en nuestra página web en el momento de la realización del pedido. Los precios marcados están indicados en euros e incluyen el 10% IVA. Los gastos de transporte (en el caso de que existiesen),  e impuestos se especifican con claridad antes de tramitar el pago.

Proceso de compra

El proceso de compra de cualquiera de nuestros productos a través de nuestra web, es sumamente sencillo, sólo dejándose llevar a través de las distintas pantallas podrá concluir su compra con éxito desde su domicilio en pocos minutos. No obstante, a continuación, le describimos todo el proceso. No dude en contactar con nosotros si le surge alguna dificultad.

La cesta de la compra.

Entre en nuestra tienda y elija el producto que más le interese, una vez elegido el producto, pinche sobre el botón “añadir a la cesta” que figura debajo del producto elegido. Automáticamente ese producto pasará al contenido de la cesta que se visualizará en ese momento y le ofrecerá dos alternativas: “continuar la compra” o “ir a la caja”. Pinche sobre “continuar la compra”, si desea ir de nuevo a nuestra tienda o pinche “ir a la caja” donde podrá visualizar los productos que lleva en el carrito de compra y su precios.

Podrá manejar el contenido del carrito aumentando o disminuyendo el número de unidades de un producto o eliminándolo después de haberlo incluido. Si ha olvidado comprar algún producto pinche retroceder en su navegador y volverá de nuevo a la tienda manteniendo los productos que ya había comprado en el carrito, al que podrá volver cuantas veces quiera, ya que le aparecerá en la parte derecha de la barra de menú, en un color verde intenso.

Finalizar compra.

Una vez definido el contenido de su carrito procede finalizar la compra. En este punto deberá elegir la opción de envío en el caso de que haya varias propuestas, así como la forma de pago de las tres propuestas y que se especifican a continuación, deberá también identificarse con su cuenta de cliente en el caso de que ya la tuviese o grabando sus datos identificativos y de entrega en el caso de ser cliente nuevo. También, si lo desea, podrá incluir alguna observación o comentario en el espacio reservado para ello. Por último deberá aceptar las condiciones generales de venta y pinchar el botón “finalizar compra” situado abajo a la derecha.

Formas de pago:

  • Tarjeta de crédito:
    • Si elige esta opción la web le llevará directamente a la pasarela de pago, donde podrá pagar con las tarjetas de crédito admitidas por este sistema (TPV virtual de La Caixa). Tan sólo deberá rellenar el número de tarjeta, la fecha de caducidad (mes y año) y el código de validación (código de tres cifras que figura al reverso de la tarjeta). Todas las transmisiones son cifradas y en ningún momento almacenamos información sobre sus tarjetas de crédito.
  • Transferencia bancaria.
    • Si ha elegido la opción de transferencia bancaria cuando pulse “comprar”, le aparecerá el listado de los productos adquiridos, con sus importes, el coste del transporte y el total a pagar. También se le indicará los números de cuenta bancaria donde debe hacer la transferencia, bien a través de internet o bien físicamente desde su banco.
  • Paypal.
    • Si elige está opción, tenga en cuenta que se le aplicará un pequeño cargo por gastos de gestión, los cuales figuran debidamente especificados. Al pinchar el botón finalizar compra, le enlazará directamente con la web de paypal para que se identifique y pueda finalizar el pago con cualquiera de las tarjetas admitidas por este sistema, siguiendo sus instrucciones.

Pago seguro

Uno de nuestros principales objetivos es facilitar todo el proceso de compra para el usuario, mediante una interfaz fácil e intuitiva y aportando métodos de pago seguros. La aceitera jaenera cuenta con un certificado SSL que permite que todas las transmisiones dentro de nuestra web estén cifradas mediante el protocolo https. Aportando de esta forma mayor seguridad y transparencia durante todo el proceso de compra.

Envíos

Desde nuestra web podrá adquirir productos para su envío a cualquier punto de la Península, Islas Baleares y Europa. Para Canarias, Ceuta, Melilla u otros destinos consulte con nosotros antes de realizar su pedido en el email: info@aceiterajaenera.es

La disponibilidad de los productos ofrecidos en nuestra web puede variar en función de la demanda. Pese a que actualizamos nuestro stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En este caso se comunicará el cliente, ofreciéndole las alternativas de esperar hasta la recepción del producto que falta, la sustitución por otro de similar o superior categoría, el envío del resto de productos y la devolución del precio del que falta o la anulación del pedido con devolución total del importe abonado.

Entrega

Los plazos de envío y entrega en península para productos en stock son de entre 1 a 3 días laborales. Para destinos internacionales los plazos de entrega pueden variar de entre 5 a 8 días aproximadamente, dependiendo del destino. En caso de no disponer de stock de algún producto este plazo se puede alargar hasta la recepción del producto correspondiente, en cuyo caso se informará al cliente de esta circunstancia.

Las entregas se efectuarán en la dirección indicada en el pedido, por medio del transportista elegido en el caso de ser posible esta opción, en caso contrario se utilizará nuestro transportista habitual. La entrega se efectuará en la planta baja del edificio del destinatario en el caso de vivir en un piso. Los transportistas no tienen obligación de acceder a plantas superiores aunque habitualmente sí que lo hacen.

El cliente deberá inspeccionar el/los paquetes a la hora de la entrega y anotar en el albarán correspondiente cualquier incidencia que observe en los mismos. Si apreciase  defecto, rotura o cualquier otra incidencia anómala, deberá comunicarlo a la mayor brevedad a info@aceitetrajaenera.es. Si el cliente no realizara tal notificación, asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.

Derecho de desistimiento y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales, a partir del día de la recepción del producto, para desistir total o parcialmente de su compra sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando con que el cliente se dirija a la La Aceitera Jaenera indicando su deseo de desistir de su compra parcial o totalmente.

En el ejercicio de su derecho de desistimiento El cliente debe devolver los productos adquiridos a portes pagados y en las mismas condiciones en las que los recibió.  Una vez recibido el paquete de devolución y comprobado su estado, La aceitera jaenera abonará el importe correspondiente a los productos devueltos. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño en los productos.

Garantía y devoluciones

La aceitera jaenera garantiza la calidad de sus productos en las condiciones legalmente establecidas. No obstante, si el cliente recibiese un producto con cualquier defecto en su calidad, tendrá derecho a la sustitución del producto defectuoso por otro de iguales o similares características o al resarcimiento del importe del mismo y del coste del transporte correspondiente, en su caso. A tal efecto, deberá comunicarlo cuanto antes, al objeto de que se le ofrezcan las diferentes alternativas.

Resolución de litigios en línea (Comisión Europea)

Si tiene problemas con los productos comprados online en nuestra página web y considera no ha sido atendido debidamente en su reclamación ante nuestra empresa, puede utilizar esta plataforma para presentar una reclamación que resolverá un órgano independiente de resolución de litigios:

https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/online-dispute-resolution/index_es.htm