Aceites premio "Alimentos de España 2016" Ver más grande

Aceites premio "Alimentos de España 2016"

37,85 €

Lote de los tres mejores aceites de España en función del premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2015-2016", concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, compuesto por una botella de 500 ml. de cada una de las siguientes marcas:

Finca la Torre, hojiblanca ecológico:

Oro Bailén, reserva familiar, picual

Castillo de Canena, reserva familiar, picual

Más detalles

  • Máxima Calidad
    Productos Gourmet
  • Envío
    en 24/48h
  • 100%
    Compra Segura

Finca la Torre:  frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Complejo y equilibrado.

Oro Bailen, reserva familiar, picual:  Presenta un intenso y complejo frutado verde, en el que se puede apreciar aromas francos a tomate (aroma característico del picual), manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde, …, y sin duda lo que marca en este aceite es su equilibrio amargo – picante, muy agradable. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y frescura al pasarlo en boca.

Castillo de Canena, reserva familiar, picual: Su color verde intenso se corresponde con el frutado verde de aceituna. Gran complejidad  olfativa. El olor a hierba fresca recién cortada y plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo o la menta se suavizan y matizan con la elegancia y delicadeza de las notas de tomate, espiga verde y frutas frescas como la manzana verde o la piel del plátano

En boca presenta una enorme potencia expresiva. Correspondencia con las notas olfativas, gran equilibrio entre amargo y picante poco notables. Muy estructurado, persistente y armónico.

Ficha de datos de Aceites premio "Alimentos de España 2016"

Tipo de envasea) Botella de vidrio
Capacidad3 x 500 ml
MarcaFinca la Torre, Oro Bailén, Castillo de Canena
VariedadHojiblanca y picual
Origen geograficoMálaga y Jaén
Premios y reconocimientosPremio alimentos de España 2016

Preguntas Frecuentes de Aceites premio "Alimentos de España 2016" (0)



Haz tu pregunta


Los clientes que compraron este producto también han comprado...