Picualia, primer día de cosecha. 500 ml.

PPD500ML

Aceite de oliva virgen extra Picualia, primer día de cosecha de la campaña 2020-21. Botella de 500 ml. con estuche.

COSECHA 2020-21.

Estuche regalo
14,50 €

29,00 € Litro (IVA inc.)

Botella de vidrio transparente con etiqueta diseñada e ilustrada por Diego Ortega Alonso, con precinto de seguridad y tapón irrellenable de fácil dosificación. Contenido 500 ml.

Cata hedonística
Fase Visual: Color verde intenso, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.
Fase Olfativa: Frescor con intensidad alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a  planta de tomate y menta.
Fase Gustativa: Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.
 Aspectos Sensoriales:  Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y  armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es  un aceite elegante.

 

PPD500ML

Ficha técnica

Capacidad
500 ML
Marca
Picualia
Variedad
Picual
Origen geografico
Jaén
Cultivo
Convencional
Tipo de envase
a) Botella de vidrio

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

6 otros productos en la misma categoría: