Señorío de los Pedroches 

Todos los productos se elaboran en las instalaciones de Señorío de los Pedroches y Señorío de Villanueva en Villanueva de Córdoba (Córdoba). Señorío de los Pedroches está establecido desde el año 2002 y solamente ofrece productos de gran calidad

Los jamones y paletas de la denominación de origen Los Pedroches proceden de cerdos de raza ibérica, en todas sus estirpes, admitiéndose aquellos animales que tengan un mínimo de 75% de esta raza y un máximo de un 25% de las razas Duroc y Duroc Jersey.

Según la alimentación que ha recibido el animal antes de su sacrificio, se clasifican:

  • Jamones y Paletas Bellota 100% Ibérico: Alimentación a base, exclusivamente, de bellota y pastos naturales. Cerdos 100% Ibéricos.
  • Jamones y Paletas Bellota Ibérico: Alimentación a base, exclusivamente, de bellota y pastos naturales. Cerdos 75% Ibéricos.
  • Jamones y Paletas Cebo de Campo 100% Ibérico ó Cebo de Campo Ibérico (75% Raza Ibérica): Alimentación en régimen extensivo a base de pastos, sustancias naturales y piensos elaborados a base de cereales y leguminosas. La pureza de la raza lo indica la primera con su propio nombre, y en la segunda es del 75%.

La curación mínima de las piezas será de 12 meses para las paletas y 18 meses para los jamones.

Ordenar por